Saltar al contenido

Villa María Parque de escalada

Villa María escalada en Pasto

Villa María es el parque de escalada en Pasto con el acceso más fácil para los escaladores y/o turistas, se ubica a tan solo cinco minutos del Hostal Rumiwasi y el camino para acceder se encuentra en excelentes condiciones.

Esta zona de escalada cuenta con unas 38 rutas para escalar y las dificultades van desde 5.9 al 5.12d aproximadamente.

Este parque de escalada se caracteriza por estar dividido en pequeños sectores que albergan todas las rutas, a diferencia de otros parques, como el de la Mojarra donde el farallón de roca es extenso y continuo.

Acá encontrarás unos 6 sectores o spots, como se le conoce en la escalada y una hermosa cascada, la cascada de Villa María, que ofrece una belleza paisajística inigualable.

Cómo Llegar Al Parque

Desde pasto tomar la carretera que va en dirección al corregimiento de Genoy, a unos 8 minutos de trayecto, aproximadamente, se llega a la vereda Villa María.

Desde este punto se realiza una caminata de unos 15 minutos, para luego bajar al pie de las rutas.

Por este mismo sendero se ubica un refugio para los escaladores llamado CASA DE ROCA, allí ofrecen servicio de camping y guianza. (Inclusive guianzas a los demás sitios de escalada en pasto).

Topos, información de las vías

Los compañeros de Monodedo Colombia y Magma han creado y compartido con la comunidad escaladora una serie de imágenes sobre las vías de escalada del parque Villa María.

En el siguiente enlace encontrarás la foto del spot, las vías que hay en cada spot, los grados de las vías, número de seguros, año de apertura, tipo de vía (Tradicional, Deportiva o Mixta) y aperturistas.

Topos del parque Villa María, CLICK AQUí

Imágenes del Parque de Escalada

Otros Parques de Escalada en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.