Saltar al contenido

3 sencillos pasos para hacer magnesio liquido en casa

Si eres de los que disfrutas escalando en rocódromos o blocando en roca, esta receta es para ti, el magnesio liquido es una formula mágica que tiene varias ventajas en comparación con su homologo en polvo.

Ventajas del magnesio liquido

  1. Se esparce mejor en las manos, un par de gotas son suficientes para escalar el boulder.
  2. Ahorras dinero y magnesio, al ser un producto que te deja las manos bastante «talqueadas» no es necesario usar en grandes cantidades, se usa menos que el magnesio en polvo.
  3. El magnesio liquido no genera nubes de polvo, lo que es un plus para los muros de escalada y para tu salud evidentemente.
VIA FORTIS - Liquid Chalk, Magnesio Líquido, Tiza Líquida para un Máximo Agarre en el Deporte -...
3.076 Opiniones
VIA FORTIS - Liquid Chalk, Magnesio Líquido, Tiza Líquida para un Máximo Agarre en el Deporte -...
  • FUERZA DE AGARRE 𝐄𝐗𝐓𝐑𝐄𝐌A: Gracias a su fórmula especial...
  • MEJOR QUE LOS GUANTES: Los guantes de fitness reducen las sensaciones y...
  • PARA EL GIMNASIO Y ESCALADA: A diferencia de la tiza en polvo (Chalk...
  • USO POLIVALENTE: Ya sea para escalada, búlder, musculación, gimnasia,...
  • CALIDAD PREMIUM VERIFICADA: El magnesio líquido de VIA FORTIS se fabrica...

Ingredientes para hacer tu propio magnesio liquido en casa

  • Alcohol industrial con un grado de pureza superior al 95%.
  • Magnesio en polvo.

La anterior es la receta tradicional, pero con mis colegas hemos descubierto dos ingredientes que mejoran notablemente la mezcla del magnesio liquido.

Se consigue en droguerías especializadas o en tiendas de esencias.

Preparación

Las cantidades en promedio son las siguientes, por cada 100 ml de alcohol 20 gr de magnesio en polvo y benjui o cristales de colofonia a vista, esta es la regla general, pero el espesor del magnesio liquido es a gusto, si lo quieres espeso tipo crema deberás agregar más magnesio en polvo y si lo deseas más liquido tendrás que agregar más alcohol a la mezcla.

  1. En el caso de que usen cristales, es recomendable machacarlos para dejarlos como una especia de polvo, posteriormente agregarlos al alcohol y dejar que se diluyan.
  2. A la mezcla de alcohol con cristales le agregas el magnesio en polvo, es a gusto del escalador, puedes probar varias texturas, guarda cada mezcla en envases diferentes y pruébalas, así te darás cuenta como te gusta más, si espeso o más liquido.
  3. Por ultimo agitar la mezcla para que los ingredientes queden bien combinados, si es preciso agrega más magnesio en polvo o más alcohol.

Para finalizar traspasa el magnesio liquido en un envase plástico, es necesario que tenga tapa para una buena dosificación

Conclusión

El magnesio liquido es una alternativa super recomendada, animate a probarla es más económico, más duradero, no dejas nubes de polvo y se esparce mejor en las manos.

Su uso es ideal para la escalada indoor y el boulder outdoor pero también lo puedes usar en la escalada deportiva o escalada clásica, la única diferencia es que te lo agregas ates de entrar en la vía.

También te puede interesar