Saltar al contenido

La Peña el Abejorral Parque de escalada

La peña el abejorral parque de escalada

El parque de escalada La Peña El Abejorral, es sin duda el spot con el mayor potencial de Antioquia pues sus inmensos paredones están allí disponibles para que los escaladores más motivados exploren y equipen nuevas vías.

Este parque se ubica en el cerro San Vicente de Abejorral al oriente del departamento a unas 3 horas aproximadamente de la ciudad de Medellín.

“La Peña» nace de la iniciativa de un grupo de escaladores antioqueños muy motivados, aventureros y berracos. 

Estos intrépidos escaladores vieron en el Abejorral la posibilidad de aportar su grano de arena a la escalada antioqueña, fue así como se encaminaron en este hermoso proyecto para darle vida a un magnifico parque de escalada cerca a Medellín.

Actualmente hay alrededor de unas 50 vías deportivas para escalar donde las dificultades van desde el 5.8 hasta 5.13c, siendo la resistencia, la técnica y los movimientos laterales los que imponen el estilo en este parque; aunque también hay vías cortas y explosivas para los más bouldereros.

Cómo llegar al Parque de escalada la Peña el Abejorral

En automóvil

Ruta 1: Saliendo desde el Centro Comercial San Diego en Medellín te recomendamos que sigas el siguiente recorrido que pasa posteriormente por: Caldas- Alto de Minas- Santa Bárbara- Fábrica de cementos El Cairo y finalmente llegas a la Vereda La Peña (76 kilómetros, 20  kilómetros carretera destapada)

Ruta 2: Saliendo desde el Centro Comercial San Diego en Medellín toma la vía que conduce a las Palmas y continúa por el municipio La Ceja – Abejorral – y finalmente Vereda La Peña (105 kilómetros, 19 kilómetros carretera destapada).

En transporte público

Desde la Terminal de transporte del Norte hay buses que salen todos los días a las 8:30 am.

Debes tomar el bus que va hacia el Abejorral por la ruta a Santa Bárbara, indicarle al conductor que te deje en la “tienda la 80” de la vereda la Peña. El trayecto dura 3 horas aproximadamente.

Dónde hospedarse

Justo al frente de la roca hay un hostal llamado La Peña El Abejorral, un sitio para escaladores y aventureros. https://www.facebook.com/lapenabejorral/ 

Otro sitio súper recomendado es el Aero Hostal La Casa en el Aire un sitio de locos.
https://www.facebook.com/AeroHostal/

Dónde alimentarse

En la vereda la Peña hay diferentes restaurantes, tiendas, panaderías y demás sitios donde es fácil conseguir alimentos.

Imágenes del Parque de Escalada la Peña el Abejorral

Otros Parques de Escalada en Colombia

Parque-de-escalada-Wayasamin

Parque de escalada Wayasamin

Parque de escalada de Macheta bogota

Parque de Escalada de Machetá

Parque de escalada Canoas

Parque de escalada Canoas

Hombrecitos escalada en pasto

Parque de escalada Hombrecitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.