Saltar al contenido

Parque de escalada de Motavita

Motavita parque de escalada en boyaca

El parque de escalada Motavita es un parque de Boulder, no es tan grande en su extensión, pero si concentra gran cantidad de bloques para resolver, hay más que suficiente para disfrutar de un buen día.

Se ubica bastante cerca de la ciudad de Tunja, a unos quince minutos.

En el parque hay más de 60 líneas para escalar, las cuales están distribuidas en diferentes zonas.

El clima es perfecto para escalar, la temperatura es baja y la humedad es mínima lo que significa en una mayor adherencia y control en la roca, sin olvidar que la textura de los bloques es amigable para la piel. 

Los escaladores locales han creado buenos vínculos con los dueños de los predios llegando a concretar acuerdos para el uso correcto del sitio y permitir la práctica de la escalada.

Importante escaladores y aventureros, Motavita es un sitio de una riqueza arqueológica importante pues hay rocas que contienen pictogramas en sus paredes por lo que debemos ser conscientes y no escalarlas. 

Recuerda llevar tus crashpads, ser respetuoso y si algún boulder esta en un predio privado no olvides pedir permiso para pasar, son reglas de comportamiento mínimas para que el parque permanezca abierto. 

Cómo llegar al parque de escalada de Motavita

En automóvil

Desde la ciudad de Tunja dirigirse al municipio de Florencia, desde allí conducir en dirección a Villa de Leyva, como a un kilómetro, aproximadamente, sobre una curva a la derecha nace una carretera destapada al costado derecho de la carretera, tomar el camino y a unos 100 metros aproximadamente hay una casa blanca abandonada donde son visibles los bloques.

En transporte público

Desde la ciudad de Tunja tomar un taxi al Parque Santander allí pasan los colectivos urbanos que van a Florencia donde es la primer parada y de allí caminar aproximadamente un kilómetro en dirección a Villa de Leyva hasta una curva hacia la derecha donde nace una carretera destapada, también a mano derecha.

Por esta carretera se sigue unos 100 metros hasta una casa blanca abandonada, desde donde son visibles los bloques.

Dónde comer y hospedarse en Motavita

En la zona de escalada se puede acampar, pero aconsejamos pedir permiso para que no los vayan a sorprender en la noche y se lleven un susto.

En Tunja hay múltiples opciones donde hospedarse que van desde 15 mil pesos la noche por persona y de ahí en adelante.

Como es normal en la escalada, lleva todo lo necesario desde Tunja o Bogotá, pues cerca al parque no hay tiendas.

Más parques de escalada en Colombia

Parque-de-escalada-Wayasamin

Parque de escalada Wayasamin