Saltar al contenido

Parque de escalada Vijes Valle del Cauca

Vijes es un municipio al norte de la ciudad de Cali a una distancia de 32 kilómetros.

El Parque de escalada Vijes es un lugar pequeño con aproximadamente unas 15 vías entre deportivas, clásicas y mixtas.

Todas las vías están bien protegidas y en buenas condiciones para escalar, las dificultades van desde 5.10a hasta un posible 5.14a que espera ser encadenado .

Se recomienda llevar casco y siempre usarlo mientras se escala, se asegura o se descansa, pues en cualquier momento pueden caer rocas de las paredes dada su composición conglomerada.

Rutas recomendadas: El despertar de la fuerza 5.12a

Cómo llegar al parque

Se debe salir de la ciudad de Cali en dirección al norte y tomar la vía que conduce al municipio de Yumbo, se pasa Yumbo y se continua hasta llegar a al parque principal del municipio de Vijes.

Desde la plaza principal tomar la carrera cuarta en dirección occidente y andar un kilómetro quinientos metros hasta llegar a un desvió ubicado a la derecha.

A partir de este punto se toma una carretera destapada.

Avanzar por esta carretera hasta llegar a una finca donde se puede dejar el automóvil. 

De este punto se continua a pie por un sendero sobre el costado derecho de la ladera, luego se toma un segundo camino, igual ubicado, a la derecha y se empieza a subir la montaña, se llega a la parte alta de esta para luego descender.

Unos cuantos metros adelante se toparán con un riachuelo este se cruza dos veces y unos metros más adelante se divisa la roca.

No se recomienda ir solo, desde la finca donde se deja el automóvil hasta la roca es perdedizo, contactar con algún escalador caleño para que les haga el favor de llevarlos.

Dónde comer y hospedarse

En el municipio de Vijes hay tiendas, restaurantes y supermercados donde puedes comprar los suministros para tu día de escalada.

Vijes es una población pequeña y bastante tranquila, hay varios sitios para hospedarse ya depende de tu presupuesto donde te quieras alojar.

Al llegar a la plaza centrar le puedes preguntar a cualquier persona y te dirá donde hay residencias y hoteles.

No recomiendo acampar en la roca, más bien hablar con la dueña de la finca donde se parque el automóvil para llegar a un acuerdo y que los deje acampar en el predio. 

Otros Parques de Escalada en Colombia

Parque-de-escalada-san-Lorenzo

Parque de escalada San Lorenzo

Motavita parque de escalada en boyaca

Parque de escalada de Motavita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.