Saltar al contenido

Parque de escalada Canoas

Parque de escalada canoas
Un parque de Boulder a las cercanías de Bogota

El parque de escalada Canoas se ubica al sur de Bogotá en las afueras de la ciudad. Es un imponente sitio de escalada que se eleva y se mezcla con la niebla del bosque alto andino.

El clima en el parque es variable va desde el frío intenso hasta el sol abrazador, por lo que se debe llevar un buen abrigo, ropa cómoda para escalar, protector solar y una buena cantidad de agua.

Las rocas del parque se vislumbran desde la carretera y funcionan como un imán para los escaladores, pues sin duda inspiran la práctica del deporte y al descubrimiento de nuevas vías.

Canoas es el segundo parque de escalada de boulder más importante del país, cuenta con tres zonas de escalada con más de cien líneas escalables para todos los niveles que van desde v1 hasta v11 siendo “Drogas Suaves” el bloque más difícil encadenado hasta el momento por el estadounidense Jhon Glasberg.

En el parque hay un sin número de desplomes, techos, placas y bloques enormes (Tsunamis) esperando a los más aguerridos escaladores.

La roca es bastante abrasiva por lo que, es recomendable ir con una buena capa de piel en los dedos.

Entre las líneas destacables del parque se encuentran: La ceja de mi amigo v6/7, El ataque de los plones v6/7 Corona de espinas v5, No llores Salomé v8, entre otras obras de arte.

Cómo llegar al parque de escalada Canoas

En automóvil

Partiendo desde la ciudad de Bogotá tomar la Carrera 30 hacia el sur (que se convierte en Autopista Sur) atravesando Soacha, vía a Melgar.

Unos 10 minutos después de pasar Soacha, se debe tomar el desvío a Mosquera – Calle 80, a unos 3 a 5 kilómetros más adelante se puede divisar, a mano izquierda, los bloques dispersos por la montaña, busca una casa blanca de teja naranja, esta casa que sirve como parqueadero.

En transporte público

Tomar la ruta de transmilenio hasta el portal del sur. Salir del portal  para luego tomar un bus que diga Sibaté, estar pendientes del desvió a Sibaté, sobre la autopista sur, porque es ahí donde se deben bajar, luego se camina por la autopista sur hasta el desvío Mondoñedo – Calle 80.

Tomar esta vía y a la altura del Kilómetro 2 a mano izquierda veremos los bloques y una casa donde encontraran a unos vigilantes que cuidan el sitio.

Dónde conseguir alimentos cerca

En las cercanías al parque no hay tiendas o lugares donde se puedan comprar víveres por lo que recomendamos llevar todos los suministros desde casa o comprarlos en las tiendas de Soacha.

Dónde hospedarse en el parque

No es recomendable para nada acampar en el parque, ir a Soacha y buscar alojamiento allí.

Parque de escalada Canoas

Primer festival de escalada en el parque de Canoas

Para el año 2015 en el mes de octubre se realizó el primer festival de escalada en el parque metropolitano Canoas, se llamó el Rock Man Fest un evento que reúne varios deportes extremos como la escalada y ciclomontañismo.

El evento se llevó a cabo gracias a la gestión adelantada por Yordany Toro y el IMRDS (Instituto municipal para la recreación y deporte de Soacha), con el apoyo de la comunidad escaladora y tiendas de escalada de Bogotá.

Aquí les dejo la Guía de escalada del parque metropolitano canoas, creada por nuestro compañero de escaladas Pablo Medina.

Videos de escalada en el parque Canoas

Otros parques de escalada en Colombia

Parque de escalada de Macheta bogota

Parque de Escalada de Machetá

Parque-de-escalada-Wayasamin

Parque de escalada Wayasamin

Escalada-en-San-gil-Santander

Escalada en San Gil

Escalada en roca cali colombia Dapa

Parque de Escalada Dapa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.