Saltar al contenido

Puente Reyes Parque de escalada La Peña de las Águilas

puente reyes parque de escalada en boyaca

Puente Reyes está ubicado cerca a la ciudad de Sogamoso en Boyacá a unos 90 kilómetros de Tunja, es un parque de escalada, principalmente, para la escalada deportiva.

Es un lugar bastante tranquilo, la temperatura es fría, pero tampoco demasiado, y esto se traduce en una excelente adherencia, además cuenta con una amplia variedad de rutas.

En Puente Reyes tendás la posibilidad de hacer otras actividades al aire libre como trekking, senderismo, rapel y/o ciclomontañismo entre otras.

Si estás de visita por Boyacá, Puente Reyes es sin duda un lugar de escalada imperdible. Se estiman que hay alrededor de unas 50 vías de escalada entre deportivas, tradicionales y mixtas.

Otro atractivo de este parque es la gran cantidad de boulders y un inmenso potencial para abrir más vías para escalar.

Sin duda Puente Reyes es el parque de escalada estandarte de Boyacá. 

Cómo llegar al parque

Partiendo desde la ciudad de Sogamoso se toma la vía que conduce al municipio de Corrales.

A unos 10 minutos de trayecto hay un puente de estructura metálica.

Allí tomar la vía a Gámeza girar a la derecha y seguir por la carretera pavimentada, a 1 kilómetro aproximadamente se toma un nuevo desvió a la derecha, desde acá hasta la roca es un tramo de carretera destapada que trascurre paralela al farallón

entrada al parque de escalada boyaca puente reyes

Dónde abastecerse y hospedarse

En las inmediaciones del parque no hay tiendas, por lo que es necesario llevar todas las provisiones necesarias para los días que vayas a estar en la roca.

La ciudad más cercana es Sogamoso aunque también hay un pequeño pueblo llamado Corrales donde hay restaurantes tiendas y demás.

En general Puente Reyes es seguro y la posibilidad de campar existe. Sobre la orilla derecha del río hay un espacio grande donde fácilmente se puede montar la tienda de acampar.

Los lugareños son bastante respetuosos y amables por lo que debemos ser cordiales igualmente.

Un poco de historia de cómo descubrieron el parque de escalada

Para el año 2003 el escalador y aventurero Frey Daniel Cruz Becerra descubrió este magnífico sitio, que desde el principio le llamo la atención por su altura, extensión y potencial para la escalada.

Tiempo después Daniel se juntó con Julio Cesar Granados para poner en marcha el proyecto de equipar el lugar y disparar la escalada en Boyacá.

Las primeras vías del parque fueron: Los Arenales 5.10, Consejos 5.9, La edad de la razón 5.10b, Orogenia 5.1 1d y el Chorro 5.6.

Año tras año estos entusiastas escaladores trabajaban en la protección de nuevas vías, ya para el año 2007 el parque contaba con unas 30 rutas para escalar.

Durante estos años iniciales impulsaron de una manera incansable el desarrollo de la escalada en Puente Reyes al tiempo se le sumaron los miembros del Club Lennin Granados de Santa.

En el año 2011 se realizó el primer Rock-Festival, gracias a esto el parque tiene otro impulso con la participación de más de 40 escaladores de diferentes partes de Colombia, reafirmando así el buen escenario que es Puente Reyes para la escalada nacional, ese mismo año se da a conocer la Guía de Escalada de la Peña de las Águilas (Puente Reyes).

Imágenes de Puente Reyes

Otros parques de escalada en Colombia

Escalada en roca cali colombia Dapa

Parque de Escalada Dapa 

Motavita parque de escalada en boyaca

Parque de escalada de Motavita

Parque-de-escalada-Wayasamin

Parque de escalada Wayasamin

Hombrecitos escalada en pasto

Parque de escalada Hombrecitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.