Saltar al contenido

Alto de las moyas escalada en la Calera

escalada en la calera
Piedras del Indio

La Calera es un sitio ubicado en los cerros orientales de la ciudad de Bogotá, en esta parque de escalada predomina la modalidad Boulder, pero también hay un farallón de roca donde hay equipadas vías deportivas.

En la calera hay otro lugar de escalada llamado Piedras del Indio se ubica en el embalse San Rafael, las rutas allí van desde el 5,7 al 5,13 con una altura entre 20 a 30 metros.

No tenemos mucha información sobre el parque dado que actualmente el sitio presenta problemas de delincuencia común, por lo que los escaladores han dejado de ir.

Un consejo es acercarse a la Policía del Barrio o pagar vigilancia privada para que los acompañen y puedan disfrutar de un día de escalada.

Cómo llegar al parque de escalada en la Calera

Escalada en roca la calera cundinamarca bogota
Rocas con una adherencia perfecta

En automóvil

Saliendo de Bogotá debes tomar la vía que conduce a la Calera hasta llegar al barrio San Luis.

Una vez allí se pasan unos reductores de velocidad, luego hay un desvió a mano derecha, en este punto pregunta a alguien por el camino que sale a las antenas.

Es un camino que siempre va en ascenso y girando levemente a la derecha.

En trasporte público.

Dirígete a la calle 72 con carrera 13, allí salen unas camionetas en dirección a la Calera, toma una.

Su costo es de $2.300 pesos y se tarda aproximadamente unos 35 minutos en llegar.

Luego busca el camino a las antenas y en medio de la caminata podrás ver las rocas.

Cómo llegar a las rocas del indio

En automóvil

Primero debes llega a la Calera, una vez en la Calera pregunta por la vía que conduce al sitio llamado “Ponny Express” en este lugar se dejan los vehículos, acá puedes pedir indicaciones de como llegar a la roca para que tengas una idea más clara del camino.

Luego de dejar el automóvil aparcado, debes continuar a pie por la carretera destapada hasta llegar a un punto llamado “Rancho Trejos” posteriormente encontrarán una “Y” en la cual se evidencia un mojón que enuncia el camino real indígena hacia Bogotá y Guasca.

20 metros adelante de este desvío hay una carretera destapada con una gran cerca de alambre, esta carretera conduce hacia la carretera principal del Embalse San Rafael.

Esta caminata se puede obviar tomando un taxi de la Empresa Tax Calera Ltda. O Taxis Blancos ubicados a una cuadra abajo de la bomba TERPEL en la vía principal, se le dice al conductor que se dirija vía los “Trinos” indicándole que no debe sobrepasar el punto llamado el Camino al Meta.

Desde este punto se continua por la carretera destapada y al llegar a la carretera principal del embalse que es pavimentada, se gira a mano derecha y a unos 15 minutos adelante encontrarás una roca marcada con un aviso que dice “oro aquí”, posteriormente verás una entrada de una casa grande llamada “La Hacienda el Carmen” sobre el lado izquierdo.

Desde este punto, como referencia hay un árbol seco en la casa y al estar a la altura de este, se toma por un camino de herradura a mano derecha que te conducirá directamente a las rocas en aproximadamente 10 minutos, este camino está adornado con árboles de roble y una quebrada a mano izquierda.

Dónde alimentarse en el parque de escalada

Una vez se llega al pueblo hay un sin número de tiendas, cafeterías, restaurantes y supermercados donde comprar los alimentos.

Donde hospedarse en el parque de escalada

POR NINGÚN MOTIVO ACAMPAR CERCA A LA ROCA.
La calera ofrece diferentes lugares para alojarse, evitemos un mal rato.

Videos de escalada en la Calera

Otros parques de escalada en Colombia

Parque de escalada de Macheta bogota

Parque de Escalada de Machetá

Donde escalar en roca, cali

Parque de escalada Minas

Motavita parque de escalada en boyaca

Parque de escalada de Motavita

Escalada en roca cali colombia Dapa

Parque de Escalada Dapa 

Escalada en roca parques en Nariño pasto

Parque de escalada Piedra Ancha

Escalada-en-San-gil-Santander

Escalada en San Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *