Saltar al contenido

Parque de escalada Maceo

Parque de escalada Maceo

El parque de escalada Maceo es un lugar idílico, es perfecto para alejarse de la cotidianidad y el ruido de la ciudad, es un lugar en silencio, tranquilo y con mucha escalada!

Maceo se caracteriza por tener una caliza de pureza increíble, vías tridimensionales y un clima cálido.

A tres horas y media de Medellín, unos 25 kilómetros de carretera destapada y una hora de caminata, es lo que te espera para llegar a Maceo, pero no te asustes que el viaje vale la pena te lo aseguro.

Todo lo anterior hace del parque de escalada Maceo un destino de escalada aventurero ideal para ir con los amigos.

El parque tiene más de 20 rutas deportivas y un gran potencial para equipar más. Su principal característica son los desplomes recubiertos de estalactitas donde los movimientos explosivos y de gran envergadura son las constantes.

Maceo es un parque de escalada bastante peculiar, las regletas no son los agarres que dictan los movimientos, la caliza blanca del lugar esculpe presas de múltiples formas, romos, grietas, invertidos, chorreras, estalactitas, posiciones bavarescas y mucha resistencia son las variables que definen la escalada en este recóndito paraje.

En resumen Maceo es el lugar de escalada más alejado de la ciudad de Medellín, pero merece la pena el viaje.

Amigo escalador antes de ir al parque por favor contactarse con info@elmuroed.com o en sus redes sociales El Muro para que ellos den aviso en la zona que van a ir escaladores.

Cómo llegar al parque de escalada de Maceo

En automóvil

Partiendo desde Medellín conduce hasta el municipio de Bello, luego dirígete hasta Barbosa para seguir en dirección Hitalito por la autopista al río magdalena, posteriormente toma la carretera 62 que va en dirección a Puerto Berrio, se pasa por san José del Nus, más adelante hay un giro a la izquierda que se debe tomar para luego conducir directo hasta Maceo.

Desde Maceo conducir hasta un corregimiento llamado Santa Barbara allí se deja el automóvil y se continúa a pie por un sendero, la caminata dura una hora aproximadamente.

No recomendamos ir en transporte público, no hay rutas directas por lo que la movilidad se puede complicar.

Dónde hospedarse

Digamos que la única opción en Maceo es acampar, allí hay unas cuevas que te servirán de resguardo es un lugar espaciosa donde se pueden acomodar varias carpas, cocinar y compartir cómodamente.

Dónde alimentarse

En el corregimiento de Maceo hay supermercados, tiendas y restaurantes donde comprar víveres y alimentarse.

Cabe resaltar que este parque de escalada está bastante retirado de la civilización por lo que es necesario llevar todo lo necesario para su estadía allá; llevar bastante agua, (aunque por allí pasa un riachuelo no es aconsejable beber de él dado que cerca de su nacimiento hay actividad minera) víveres, repelente, ropa cómoda, menajes, estufa, carpa, aislante y todo lo que necesiten para pasar unos buenos días de escalada.

Escalada en roca Maceo Antioquia

Recomendaciones para disfrutar una grata estadía en el parque de escala de Maceo

Maceo está ubicado en una zona selvática así que presta atención por donde caminas o lo que tocas con las manos, es normal encontrar culebras, arañas, hormigas, alacranes o cualquier otro animal o insecto nativo de este tipo de climas.

  1. Seguir los senderos y evitar a toda costa comportamientos inadecuados.
  2. Se puede acampar en el parque con toda seguridad.
  3. Llevar toda el agua que se va a consumir.
  4. Debido a que el parque de escalada es tan remoto es importante mantener la prudencia para evitar accidentes de cualquier tipo.
  5. Es preferible chapar desde el suelo la primera cinta y estar atento a las rocas sueltas.
  6. Llévate toda la basura contigo.  

Imágenes del Parque de Escalada Maceo

Otros Parques de Escalada en Colombia

Parque-de-escalada-Wayasamin

Parque de escalada Wayasamin

Donde escalar en roca, cali

Parque de escalada Minas

Parque-de-escalada-san-Lorenzo

Parque de escalada San Lorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *