Saltar al contenido

Maragato Parque de escalada

Cascadas-de-maragato parque de escalada

Maragato es el parque de escalada estandarte de Pasto, no lo decimos nosotros, lo dicen los escaladores locales y los visitantes.

Su singular belleza y el potencial para la escalada deportiva y tradicional sustentan el reconocimiento que Maragato tiene en todo Colombia.

La calidad de la roca, lo estética de sus vías y el gran esfuerzo por equipar bien el lugar, lo convierten en un sitio especial que se debe conocer.

En Maragato hay dos grandes sectores de escalada y las dificultades van desde el 5.8 para aprendices hasta el 5.13 para expertos.

Este parque tiene la particularidad de ser atravesado, literalmente, por un hermoso salto de agua, la cascada de Maragato con unos 80 metros de altura.

El parque de escalada de Maragato es un lugar idóneo para practicar diferentes deportes como, senderismo, trekking, canyoning, rappel, torrentismo y también se tiene la posibilidad de un recorrido guiado a una roca que tiene dibujados petroglifos por la cultura Quillacinga.

Cómo Llegar al Parque

Ubicado a unos 25 minutos del casco urbano de la ciudad de Pasto, se toma la carretera que conduce al municipio de Nariño hasta llegar a la vereda conocida como «El Chorrillo».

En este lugar hay una casa donde los escaladores normalmente dejan los vehículos y continúan a pie.

Desde este punto se camina por la carretera que baja a mano derecha, la caminata dura unos 10 minutos aproximadamente para llegar a la entrada al Ecoparque Maragato.

Recuerda pedir permiso para ambas cosas dejar el auto y el ingreso al lugar.

Topos, información de las vías

Los compañeros de Monodedo Colombia y Magma han creado y compartido con la comunidad escaladora una serie de imágenes sobre las vías de escalada del parque Maragato.

En el siguiente enlace encontrarás la foto del spot, las vías que hay en cada spot, los grados de las vías, número de seguros, año de apertura, tipo de vía (TradicionalDeportiva o Mixta) y aperturistas.

Topos del parque  de maragato, CLICK AQUÍ

Imágenes de Maragato Parque de Escalada

Otros Parques de Escalada en Colombia

Hombrecitos escalada en pasto

Parque de escalada Hombrecitos

Escalada-en-San-gil-Santander

Escalada en San Gil

Parque de escalada Cucáita boyaca

Parque de Escalada Cucáita

Parque-de-escalada-san-Lorenzo

Parque de escalada San Lorenzo

Parque de escalada Canoas

Parque de escalada Canoas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *