Saltar al contenido

Parque de Escalada Dapa

Escalada en roca cali colombia Dapa

Sin duda el parque de escalada Dapa es el más importante de Cali, queda a tan solo 20 kilómetros, el clima es agradable y hay bastantes rutas como para divertirse un par de meses.

El parque es un farallón de granito encallado en la parte superior de la montaña, donde se tiene una panorámica del Valle increíble, es un sitio alucinante.

Dapa es un parque para todos los gustos, hay rutas muy sencillas 5,8, rutas intermedias 5.11a hasta 5.12b y rutas complejas que superan el 5.13a fácilmente.

Rutas recomendadas: Rumiwasy 5.10a, La Morbosa 5.11a, Plag para Plag 5.11c, Como Mulas y Esclavos 5.11b, Caras vemos Plumas no sabemos 5.12a, Sentimientos Mutuos 5.12b, Lord gales 5.12c.

Cómo llegar al parque de escalada Dapa

Llegar a Dapa desde Cali es muy fácil, poner en Google maps o Waze Dapa y listo.

Iglesia de Dapa.

Existe una entrada por una finca, un punto de referencia que indica que la finca esta cerca es la iglesia de Dapa.

Esta es la entrada a la finca que está a un kilómetro desde la iglesia.

Desde la finca se caminan unos 20 minutos, se sube por una carretera destapada y se topa con un cerco al lado izquierdo.

Este cerco se cruza, se andan unos metros y se topan con otro cerco, este segundo cerco también se cruza y apenas se cruza este segundo cerco se gira a la derecha y se empieza a subir por la ladera y se pasa una ultima cerca.

¿Cómo saber si vas por el camino correcto? a unos 10 minutos de caminata empiezas a ver Bloques de diferentes tamaños.

Sigues caminando y posteriormente al lado izquierdo se empieza a ver el farallón de roca, entre el camino y la roca hay un pequeño bosque que deberán atravesar.

Dónde comer y hospedarse en el parque de escalada Dapa

Dapa es un municipio rico en gastronomía por lo que es fácil encontrar restaurantes y demás sitios donde comprar alimentos.

Hay una gran variedad de alojamientos para todos los gustos y bolsillos.
Se puede acampar en la roca todo bajo su propio riesgo.

Más Parques de Escalada en Colombia

Parque de escalada de Macheta bogota

Parque de Escalada de Machetá

Donde escalar en roca, cali