Un conglomerado en la escalada es un tipo de roca sedimentaria que está compuesta por una mezcla de diferentes tamaños de piedras, arena o graba unidas por un cemento natural como la caliza o el silex.
Esta tipo de rocas pueden ser muy resistentes y duraderas, lo que las convierte en una de las opciones preferidas para la escalada en roca. Sin embargo, las vías con este tipo de roca pueden ser más difíciles de escalar debido a su textura irregular, al diminuto tamaño y distancia entre presas.
Los escaladores deben tener cuidado al escalar en conglomerado y asegurarse de tener el equipo adecuado para protegerse en caso de una caída. Además, requiere de una buena técnica de agarre y fuerza de dedos.
3 características claves del conglomerado
Textura: las vías que transcurren sobre el conglomerado suelen tener una textura rugosa y abrasiva.
Presas de diferentes tipos: los agarres sobre el conglomerado suelen estar formados por diferentes tamaños unos muy pequeños otros muy grandes, se debe tener una buena técnica para ir por la línea más fácil.
Permeabilidad: este tipo de roca y principalmente sus agarres, suelen estar más expuestos a los elementos y acumular bastante húmedad lo que puede generar que los agarres sean resbaladizos.
Así luce el CONGLOMERADO
Más términos de escalada
Definición de CORDADA en la escalada
Definición de COTACIÓN en la escalada
Definición de DESCUELGUE en la escalada
Definición de DESPLOME en la escalada
Todos los terminos de escalada