Saltar al contenido

Tenaya – Simplicidad y alto performance

El objetivo de Tenaya es hacer mejorar el rendimiento de los escaladores

Desde los inicios de la marca su fundador Jose Luis siempre busco que el producto final fuera un artículo de alta calidad, basado en la innovación y en las necesidades del escalador.

El desarrollo de nuevos modelos de pies de gato convirtieron a Tenaya en un referente mundial, esto se debe a la obsesión de Jose por crear un zapato que brinde una mayor respuesta de manera natural sin sacrificar rendimiento o estética.

Esta filosofía que está ampliamente influenciada por la innovación y perfección, donde el objetivo principal es mejorar el rendimiento del deportista, sería el inicia de todo lo que vendría.

La tecnología incorporada en los pies de gato

Para Tenaya lo único que importa es el rendimiento del escalador, por lo tanto siempre buscan la triada perfecta: Confort, precisión y libertad en cada movimiento, es así como nace:

SXR DYNAMIC

Tecnología que aumenta la respuesta dinámica del zapato mejorando su capacidad de adaptarse a las diferentes formas de la roca y proporcionando una mayor precisión y comodidad.

DRAXTOR

Es un sistema de cierre patentado por la marca con el propósito ajustar con más fuerza y precisión, con lo cual el escalador podrá decidir el ajuste en cada parte del pie de gato.

RBRX

Tecnología que mejora el equilibrio entre todas las prestaciones del zapato consiguiendo un mayor rango de respuesta y un mayor rendimiento en muy diferentes situaciones.

Tenaya siempre de la mano con los mejores escaladores 

Josune Bereziartu fue la primer mujer en conquistar una vía de grado 9a, un hito histórico, pues con esta hazaña Josune situaba a hombres y mujeres prácticamente en la misma cota de dificultad, lo hizo utilizando unos pies de gato Tenaya.

Ramón Julian ha sido dos veces campeón del mundo y ha estado en 43 podiums son sus Tenaya Ra diseñadas especialmente para él.

Alex Megos libera Perfecto Mundo 9b+ en España y Figth Club 9b en Canada utilizando pies de gato Tenaya.