Saltar al contenido

Parque de escalada Minas

Parque de escalada minas

El Parque de escalada Minas se ubica cerca al municipio de Jamundí al sur de la ciudad de Cali, allí podrás encontrar escalada y río, pero lo más impactante de este lugar es su belleza y diversidad natural.

La roca en el parque es de tipo conglomerado de muy buena calidad y textura, en el parque podrás encontrar vías para todos los niveles desde 5.9 hasta un posible 5.14A, siendo Minas un sitio ideal para las personas que están empezando a escalar.

En minas la modalidad de escalada predomínate es la deportiva.

Rutas recomendadas: El libro de la selva 5,9, Geometría 5,11c, Venta de Cisco 5,12b, Café con Pan 5,12c.

Cómo llegar al parque de escalada de Minas desde Cali

Desde Cali ir hasta el municipio de Jamundí qué está a unos 23 kilómetros.

Una vez en Jamundí buscar la glorieta «El Piloto» desde allí tomar la vía que conduce a Río Claro en dirección al municipio de Suarez.

Recorrer aproximadamente unos 6 kms hasta llegar al cruce que va para Villa Colombia y girar a la derecha.

A partir de este cruce andar cerca de 7 kilómetros hasta un portón que está a mano derecha del camino, como referencia al frente hay otro portón y unos árboles altos.

En este punto del recorrido se inicia la caminata que dura unos 30 minutos por un camino que se pierde al llegar a una casa abandonada que anteriormente era el centro de operaciones de una mina.

Desde este lugar abandonado se divisa un farallón de roca y al fondo del cañón el río, se debe descender hasta el río y bordearlo hasta llegar al sitio de escalada.

Minas parque de escalada cali

Amigos escaladores no se recomienda ir solo a este parque de escalada, como ven llegar puede ser algo confuso, en lo posible contacten a un local que conozca el camino.

Sin duda el segundo mejor parque de escalada en Cali y el que mayor potencial de crecimiento tiene.

Dónde comer y hospedarse

En el municipio de Jamundí hay un montón de sitios donde es fácil comprar cualquier tipo de alimento.

El hospedaje puede ser en Jamundí o en la ciudad de Cali, en el parque se puede acampar con toda tranquilidad obviamente bajo la responsabilidad de cada uno.

Imágenes del parque de Escalada

Otros parque de escalada en Colombia