Las competencias en la actualidad se basan en la coordinación y elasticidad, pero si tu como escalador quieres llegar a estar realmente fuerte debes entrenar en Spray Walls según Adam Ondra.
Entrenar en Spray Walls (Muro de escalada con gran variedad de presas de diversos tipos y tamaños) debe ocupar gran parte del entrenamiento para conseguir esa potencia y fuerza que tanto anhela todo escalador.
Las ventajas de entrenar en un Spray Wall es que las posibilidades de diseñar Boulders Problems son infinitas, una pared con 100 agarres fácilmente te permite crear más de 1000 combinaciones de Boulders.
Se recomienda cada 6 meses o cada año desmontar las presas y reconfigurar toda la pared.
Descubre los mejores alimentos para consumir y mejorar en la escalada, Descarga el Ebook gratuito “Dieta Para Escaladores” Aquí
Beneficios de entrenar en Spray Walls
Escalar en Spray Walls es una excelente forma de entrenar para los escaladores de nivel intermedio y expertos.
Es una de las maneras más naturales de volverse fuerte, y según el mismo Ondra puede ser hasta más importante que hacer suspensiones, tabla de campus o pull ups.
Además, es una forma muy divertida de entrenar, vas al muro, diseñas tus propios boulders y escalas con tus amigos.
Spray Walls en un mundo de escalada moderno
Puede que los Spray Walls sean una cosa anticuada o vieja para algunos en esta época moderna de escalada, donde los gimnasios buscan crear una seria de boulders diseñados por un equipo de ruteros con el fin de estandarizar la dificultad.
Adam Ondra les pide a todos los dueños de Gimnasios que conserven este tipo de paredes, así sean pequeñas paredes, pero no las eliminen por lo que más quieran.