Saltar al contenido

Escalada en Buenos Aires top 5 Lugares

La escalada en buenos aires es una actividad que en la actualidad tiene gran acogida por parte de la comunidad dado que es un deporte alternativo que trae consigo comportamientos y habilidades muy provechosas para el diario vivir.

Se ha comprobado que la escalada en niños y adolescentes es una valiosa herramienta para inculcar valores como, el respeto, la disciplina, la paciencia, hacerle frente a la frustración, el compañerismo y amor por la naturaleza, entre otros.

Y en adultos, la escalada genera un sentimiento de satisfacción, triunfo y alegría, estas son algunas razones por las cuales la escalada es un deporte que ha ido creciendo de forma constante durante los últimos 10 años en todo el mundo.

En este corto pero valioso artículo te mostraremos donde escalar en Buenos Aires, cuales son los muros más económicos y los que ofrece el mejor servicio, léelo hasta el final!

Muros de escalada en buenos aires

A continuación te presentamos los 5 mejores muros de escalada en Buenos Aires

En Buenos Aires hay diversas opciones para practicar la escalada bajo techo, a continuación, te presentamos un mapa donde podrás ver la mayoría de rocódromos en Buenos Aires y en general de toda Argentina.

Busca el rocódromo más cercano a tu casa, pasa una tarde divertida con mucho apreté y buenos momentos.

Mira el mapa acá << Los mejores lugares de escalada en Buenos Aires >>

Por cierto también hemos hecho una selección de 5 lugares para escalar en la capital federal de Argentina.

1- La palestra de Andinismo

La Palestra de Andinismo en Buenos Aires es un lugar mágico que ha sido un espacio de formación para las nuevas generaciones de escalada. La Palestra es un muro artificial de roca ubicado en la zona urbana de la ciudad.

la-palestra buenos aires

Actualmente hay una situación complicada con este tema, pues se argumenta que la Palestra está ubicada en un predio privado y se pretende demoler para construir un parque.

La Palestra es uno de los sitios más emblemáticos de escalada en Buenos Aires, ha sido la escuela de muchos escaladores que hoy en día son grandes deportistas.

Esperamos que este sitio perdure muchos años más y que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer un poco de la historia de la escalada en buenos aires.

2- Rocódromo Escalo en Punto

Pared para escalar buenos aires

Dirección: Riobamba 165 Buenos Aires.

Es un lugar ideal de escalara para niños en Buenos Aires, ofrecen diferentes servicios como celebración de cumpleaños, clases particulares, salidas a la roca y entrenamiento personalizado.

Los precios de las clases particulares tienen un coste promedio de 300 pesos y dura 2 horas.

Facebook

3- Bien Alto Escuela de Montaña

Lugares para escalar para niños buenos aires

Dirección: Malabia 538, esquina Vera, Villa Crespo

«Nuestro muro cuenta con una estructura diseñada para simular la escalada en roca con altos niveles de seguridad.

Aquí los alumnos aprenden los conceptos básicos de seguridad, desarrollan sus capacidades motrices y físicas, mejoran su percepción del espacio y la propiocepción, aumentan la confianza en si mismos y las ansias de superación.

Todos estos conocimientos, destrezas y cualidades desarrolladas se verán plasmados en las salidas de campo a zonas serranas y cordilleranas del país.

En este espacio aprenderán a transitarlas, habitarlas y convivir en estas, pudiendo aplicar y consolidar los conocimientos y cualidades adquiridas en el muro de esta manera se cierra el ciclo de aprendizaje».

Este es un lugar de escalada ubicado por Caba.

Facebook

4 – El Muro Escalada

EL-muro-palestra-buenos-aires-argentina-1

Dirección: Viamonte 160 Ramos Mejía Buenos Aires

«El Muro es una escuela de escalada ubicada en Ramos Mejía que fue fundada en el año 2000 por un grupo de escaladores del oeste del Gran Buenos Aires.


Somos un grupo de personas que practicamos la escalada desde hace varios años, y además de tratar de superarnos día a día, nuestro objetivo es transmitir nuestros conocimientos y vivencias a todos aquellos que quieran descubrir este deporte.


Nuestra escuela dicta cursos que van desde técnicas de seguridad, manejo de equipo y técnicas de escalada como así también clases de entrenamiento físico y técnico.

Están orientados a personas de todas las edades con o sin experiencia previa. Los cursos y clases de entrenamiento se dictan en nuestro Muro». Extraído de la web oficial del Muro

5- Escalando Muro de Escalada

Dirección: Sebastián Elcano 794 esquina Perú, Buenos Aires.

Este muro ofrece los siguientes servicios:

Escaladas Recreativas para grandes y chicos!

Entrenamiento Grupal y personal, cursos básicos de seguridad y avanzados en roca, salidas guiadas a la Roca y montaña todos los meses.

Diseño de palestras y boulders, venta de tomas/ agarres y accesorios para la construcción de muros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.