13 Películas de escalada de cobro que se pueden ver gratis si haces esto Saltar al contenido

13 Películas de escalada de pago TOTALMENTE GRATIS!

Hay una forma para ver películas de escalada que son pagas de forma gratuita, es un proceso sencillo que tomará menos de 10 minutos.

El método que se describe a continuación no es el descubrimiento más grande, pero si que es cierto que funciona y es gratis, por eso lo recomendamos y más en estos días de confinamiento.

¿Has escuchado hablar de Amazon prime vídeo? Es la plataforma de Amazon de películas, series y documentales. 

En esta plataforma descubrimos 13 películas de escalada que son una total pasada y estamos seguros que a cualquier escalador le gustarán, es muy fácil sentirse identificado con los pensamientos y proezas que se captaron en cámara. 

Para no alargar más el tema Amazon Prime Vídeo ofrece una prueba gratuita de 7 a 30 días, la idea es suscribirse y aprovechar esos días para ver las películas de escalada gratis, ese es el método, ¿sencillo no?

El paso a paso para darse de alta en Amazon Prime Vídeo y poder ver las películas de escalada

Lo primero es ingresar a la plataforma de Amazon Prime Vídeo desde ACÁ, y luego darle al botón que dice “Empieza tu prueba gratis”

Registro APV (1)

Luego la plataforma te pide que ingreses con tus credenciales, como no las tenemos, le damos a la opción de “Crear tu cuenta de Amazon” 

Peliculas de escalada

Después de llenar el formulario, te envían un mensaje a tu correo electrónico para verificar la cuenta y seguido (no siempre) te piden un numero de celular para volver a enviar un código de verificación. 

Peliculas de escalada gratis
Escalada, peliculas gratis

El paso siguiente puede que asuste a más de uno, porque la plataforma pide una tarjeta de crédito para termina el registro. 

peliculas gratis de escalada

Fresco no te preocupes, lo más importante acá es ingresar a la cuenta en Amazon Prime Vídeo y e ir a la opción de cuenta y configuración.

gratis peliculas de montañismo

Una vez acá te aparece la fecha en la que termina tu periodo de prueba, te recomendamos poner un recordatorio en el celular para que te avise el día anterior y termines la suscripción antes que se genere el cobro. 

Inclusive cualquier día le puedes dar “Termina en 23 de mayo de 2020” – en mi caso – y de forma automática se finalizará la prueba y se cancelará el primer pago. 

peliculas de escalada en español

Si le das un poco al coco podrás darte cuenta que es relativamente sencillo abrir varias cuentas y disfrutar de las películas de escalada gratis hasta que las termines de ver todas las que te recomendamos.

Las 13 mejores películas de escalada en Amazon Prime Vídeo

Las películas que recomendamos de escalada a continuación las hemos visto todas y la posición de las mismas en la lista se debe a que primero va la mejor (según nuestro criterio) y continua así hasta la 13. 

1. Solo base

“David Fusté y Turko son dos escaladores que se convierten en saltadores BASE con la finalidad de hacer realidad sus sueños de volar. 

Para ello, cuentan con un paracaídas en sus espaldas como único material de “seguridad”. David también mostrará su respeto hacia la naturaleza y los animales, viviendo la vida como parte del mismo entorno que lo rodea”. 

Estos manes están locos y las cosas que hacen son alucinantes.

2. Flying to 8000 metres

“Aventurero profesional desde 2014, Antoine Girard es un ex escalador de rocas y montañero de gran altitud. 

En julio de 2016 pasó un mes en Pakistán volando solitario en paramente por las cordilleras más altas del mundo en un recorrido de 1250 km con su tienda de acampar.

Voló a través de esta impresionante cordillera y alcanzó los 8157m de altitud para ver Broad Peak desde arriba, consiguiendo así establecer un récord de altitud en parapente y el vuelo más largo de Pakistan en una etapa con más de 240 kilómetros 

Galardones de esta película:

Aventurero del año – National Geographic 2017. 

Premio del jurado y premio del público – Icare du Cinema 2017. 

Premio Contre Courant – Festival International du Film d’Aventure 2017. 

Segundo Premio Público – Les Rencontres du Cinéma de Montagne 2017. 

Selecciones oficiales 2017: Kendal Mountain Festival, Winter Film Festival & Explorimages “.

3. Blocheads

Nunca antes ha habido tantos rocódromos; tantos escaladores obsesionados con el entrenamiento; tantas bestias de fuerza sobrehumana.

¿Te has preguntado de donde viene todo este movimiento? porque anteriormente no se entrenaba para escalar, simplemente se escalaba. 

Los Blocheads buscan nuevas líneas y superar los límites de la capacidad humana. Es una historia de aventuras, pasiones rocosas y dedos mutantes. 

 

En esta película de escalada se profundiza en el oscuro pasado de Boulder, el primer boulder registrado en el siglo XIX y el auge del boulder como deporte. Es claro que mientras los escaladores tradicionales no estaban mirando, un nuevo movimiento se gestaba con gran fuerza.

Blocheads narra la historia de la primera competición de rocas al aire libre del Reino Unido. Aprende sobre el padrino John Gill y cómo influyó en el joven Jerry Moffatt, el primero de una nueva ola de estrellas escaladoras que ayudó a dar forma al mundo moderno del boulder.

4. Poorna

Poorna es una pequeña niña de 13 años que el 25 de mayo de 2014 se convirtió en la niña más joven en alcanzar el Monte Everest.

La historia nos cuenta sobre la vida de una niña tribal, que quiere estudiar, pero las situaciones no le permiten hacerlo.

El eslogan de la película “ladkiyan kuch be kar sakti hai” lo dice todo. La música, la dirección, la edición está al nivel de la perfección. Piel de gallina garantizada. 

Es una película de escala muy bella, tiene una historia profunda y conmovedora, mírala!!

5. Morir por la cima

Documental sobre el escalador, alpinista y experto practicante del salto Base Carlos Suárez. 

El largometraje narra la historia de su protagonista, Carlos Suárez, uno de los deportistas extremos españoles más destacados a nivel internacional y de cómo, desde los 14 años, eligió una vida llena de desafíos, aventura y superación, ofreciéndonos otra manera de entender que la vida es una continua exposición a distintos riesgos, donde el gran reto es saber gestionarlos para vivir acorde a nuestro sentimiento personal.

Interesante la forma como Carlos ve la vida y la escalada.

6. Give me wings

Un grupo de amigos recorre algunos de los paisajes más impresionantes para combinar sus tres pasiones: viajar, escalar y volar.

Guía visual de algunas rutas clásicas de escalada alrededor del mundo. Y esas rutas no son solo clásicas, sino también lugares perfectos para volar desde sus cimas.

 Esta podría ser la primera guía documental para aquellos que desean llevar la escalada a otro nivel, completando sus aventuras con la belleza de volar.

7. La montaña de la muerte

En 1970, Reinhold Messner, uno de los más grandes alpinistas de la historia, y su hermano Günter coronaron el Nanga Parbat siguiendo una nueva ruta. 

Durante el descenso Gúnter murió a causa de un alud. Reinhold Messner fue el primero en coronar los 14 ocho mil sin oxígeno suplementario y también el primero en coronar en solitario el Everest.

8. Cerro Torre

Nunca nadie ha logrado escalar en libre esta “Aguja de Granito“. Este es, precisamente, el objetivo de David Lama y su compañero Peter. Así, después de hacer frente a diversos desafíos naturales y logísticos, David llega a comprender la verdadera naturaleza del proyecto y se da cuenta de lo que realmente necesita para alcanzar la cumbre. 

Un espectacular documental sobre montañismo, amistad y camaradería. Una historia de superación personal que da buena cuenta de la situación actual de la escalada y el alpinismo, así como de sus diferentes filosofías y enfoques éticos.

De las películas de escalada imperdibles por su historia y complejidad.

 

9. Aliento/ Respira

Miedo, respiración, movimiento, presencia. Breath, una mirada interna al proceso de Margarita Cardoso para escalar una de las rutas de escalada deportiva más difíciles y bellas técnicamente en Los Dinamos, Ciudad de México.

Galardones de esta película de escalada

Premio Seven Summits – Mountain Film Festival 2019

Festival de cine documental de Melbourne 2019. 

BANFF, Festival de cine de Trento 2018.

10. Al otro lado de la cuerda

Nueve de los escaladores más destacados hoy en día se unen en este sorprendente documental sobre la ética, los valores y la naturaleza misma de la escalada. 

Los hermanos Ravier, Christian Ravier, Ekaitz Maiz, Mikel Zabalza, Arkaitz Yurrita, Eneko César y Unai Mendia mostrarán el lado desconocido de la escalada en los Pirineos. 

Galardones de este largometraje de escalada 

Mejor película – Ukerdi Film Festival 2018. 

Mejor documental – Cuentamontes 2018. 

11. Westerm gold

Acción llena, sin cuerda, escalada en roca. Sigue a Alex Savage, atleta y cineasta, en su aventura a la mejor escalada en roca en la costa oeste de América del Norte. 

Observe a los escaladores escalar los problemas de rocas más altos y difíciles de Leavenworth WA, Castle Rocks ID, Red Rocks NV, Cody WY y Squamish BC

12. Rockin’ Cuba

Un viaje a través de la música y la escalada en roca, la película sigue la exploración del valle de Viñales en Cuba.

Cuando seis escaladores franceses llegan a la isla tropical, no están seguros de si deben bailar en las calles o quedarse en la roca.

¡La increíble banda sonora de Rockin ‘Cuba lo hará saltar en su asiento! Reparto: Nina Caprez, Mélissa Le Nevé, Mike Fuselier, Enzo Oddo, Cedric Lachat y Seb Boussogne. 

13. Vía alpina / beyond the trail

¿Una aventura, una investigación, una búsqueda?

Matthieu, líder de montaña, continúa su experiencia de trekking con la Via Alpina, un cruce de los Alpes por 8 países desde Trieste a Mónaco.

Una cosa en mente: ¿Qué influencia tiene el senderismo en las montañas sobre nosotros?

Entre el viaje personal de Matthieu y los testimonios de excursionistas reunidos en el camino, se revela un mundo completamente nuevo. Lejos de ser solo una actividad al aire libre en un paisaje de ensueño, el trekking se convierte en una herramienta de conciencia que nos impulsa a repensar nuestra forma de vida.

Revisa el siguiente contenido

Parques de escalada en Colombia

 

Equipo de escalada

Blog de escalada