Saltar al contenido

¿Quién es Charles Albert?

Charles Albert es un escalador francés ampliamente reconocido por escalar descalzo bloques de extrema dificultad, escalar con los ojos vendados o des-escalar bloques de grado V14 (Al final está el vídeo).

Como ves él no es común.

Fontainebleau es su área local de escalada y allí ha repetido muchos de los problemas más difíciles, además ha realizado otros cuantos primeros ascensos destacados como por ejemplo el segundo 9a del mundo con No Kpote Only.

Charles albert 9a (1)

Charles Albert nació el 10 de septiembre de 1997 en Francia, tiene 22 años y vive actualmente en Veneux les Sablons.

Hechos destacados en la carrera deportiva de Charls

Antes de 2014 Charles Albert no era muy reconocido a nivel internacional.

2015 Hace aparición en su primera película de escalada Out of Sight donde aparece escalando bloques en Fontainenbleau.

2016 Escala su primer bloque de grado 8c La Révolutionnaire en el sector Gros Sablons.

2017 Añade una extensión al bloque La Révolutionnaire y propone 8c+, si se comprueba el grado, sería el primer bloque de esta dificultad en Fontainebleau.

2018 Charles Albert propone el segundo V17 con “No Kpote Only”.

En los dos últimos años se ha dedicado a viajar por el mundo recorriendo los mejores lugares de escalada, repitiendo los boulders más importantes y por supuesto estableciendo nuevas líneas

Charles albert climber
Charles albert escalador frances

Por esta razón Charles comenzó a escalar descalzo

En una entrevista el escalador francés respondió que de niño vio unas cuantas películas de escalada donde Patrick Edlinger era el protagonista.

Patrick realizaba proezas impresionantes que asombraban a Charles Albert, claramente estas imágenes dejaron huella para siempre, a esto se le suma que de pequeño fue influenciado en gran parte por sus padres.

Por el año 2013 empieza a escalar descalzo, un tiempo después termina el bachillerato y se muda a la ciudad con el fin de estudiar idiomas en la universidad, allí en el campus los días pasaban sin mayor emoción y rápidamente perdió la motivación por las clases, sumándole el hecho que no le quedaba tiempo para escalar.

El joven Charles Albert no se termina se adaptar a su nueva vida, él solo piensa en viajar por el mundo y escalar los bloques más duros descalzo.

Los fines de semana libres iba a escalar a Fontainebleau y repetía con gran facilidad bloques legendarios, es ahí donde comienza a darse cuenta que es considerablemente bueno escalando descalzo.

Era evidente que la decisión de dedicarse tiempo completo a la escalada siempre estuvo latente y el hecho de escalar bloques de grado 8a descalzo le confirmaban que ese era el camino, así que una cosa llevo a la otra y a la final decidió abandonar la universidad y dedicarse full time a la escalada.

En el año 2016 Charles Albert debuto en algunas competencias internacionales donde obtuvo un treceavo puesto en China y un tercer puesto en Australia, el objetivo era darse a conocer más y codearse con escaladores de otros países. En una entrevista mencionó que lo único que no le gusta de las competencias es el hecho de usar pies de gatos.

Ifsc charles albert

Así entrena Charles Albert

Charles asegura que la mayor parte del tiempo la pasa afuera en el bosque “Fontainebleau” y estirando en casa.

Él va un par de veces al mes a un pequeño muro de escalada en Avon que pertenece al club que es miembro y va otro par de veces al mes al rocódromo Font Karma ese es todo el entrenamiento del joven francés, por lo que podemos decir que no tiene un entrenamiento específico, es más de sensaciones y armonía.

Vídeos de Charles Albert

La mítica linea Monkey Wedding es escalada por primer vez sin pies de gato.

Primeros ascensos en Fontainebleau y Val Bavona por Charles Albert.

 Kpote Only 9a. 

7c con ojos vendados. 

Des-escalando un V14, una total locura. 

Algunos de los boulders más impresionantes escalados por Charles

Primeros ascensos charles

Contenido de interés

Escalada deportiva

¿Qué es la escalada deportiva?

 

Musculos en los dedos (1)

Como utilizar correctamente la tabla de dedos para entrenar sin lesionarse

Ejercicios de escalada

Los 7 mejores ejercicios de escalada para ganar fuerza

Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *